AMBERMEX_RGB.png

Términos y Condiciones

Nuestros términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones contienen los acuerdos que rigen la relación entre Tecnologías Amber de México S.R.L. de C.V. (en lo sucesivo “Ambermex”, la empresa nosotros, o nuestro), con las personas que usen cualquier servicio asociado a Botón Ambermex desarrollado por la empresa (en lo sucesivo “tu”, “usuario” o “usuarios”).

Introducción

El usuario, al usar el servicio, confirma que ha leído, comprendido, consiente y acepta irrestrictamente los términos y condiciones en su calidad de usuario. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones, o no puede cumplirlos, no podrá usar nuestros servicios.

El usuario, para poder usar los servicios de Ambermex, debe ser mayor de edad o tener más de 13 años y contar con el consentimiento de sus padres o tutores, quienes serán responsables de realizar el registro del menor y del cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Asimismo, el usuario se compromete a que cualquier información que proporcione a Ambermex para el uso del servicio es verdadera, auténtica  y correcta.

En este sentido, es obligación del usuario mantener actualizada la información y datos de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta, así como los perjuicios que tal información pudiera causar será de estricta responsabilidad del usuario.

Cambios a los términos y condiciones

Ambermex se reserva el derecho de realizar cambios a los términos y condiciones; en dicho caso, notificará al usuario vía correo electrónico o a través de alguno de los servicios. El continuar usando cualquiera de los servicios después de haber realizado los cambios, y la notificación correspondiente, constituye una aceptación expresa de los mismos.

Acerca de los servicios

Ambermex provee servicios para promover la reacción efectiva ante situaciones de emergencia a través de herramientas tecnológicas e infraestructura física para accionar alertas de emergencia. Al usar cualquiera de los servicios de Ambermex, así como las funcionalidades, sitios web, interfaces, software y la o las aplicaciones móviles asociadas con nuestro servicio de Botón Ambermex (en lo sucesivo “servicio” o “servicios”), el  usuario acepta los presentes términos y condiciones con carácter de contrato vinculante.

Botón Ambermex es un servicio que se compone de diversos elementos, entre los que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa: la aplicación móvil, el sitio web y la infraestructura física (hardware).Para utilizar los servicios, el usuario acepta y se obliga a:

  1. Ingresar los datos solicitados por la aplicación móvil o el sitio web;

  2. Compartir su ubicación en tiempo real;

  3. Descargar e instalar actualizaciones de la aplicación móvil, incluso de forma automática;

  4. Otorgar licencia, no exclusiva y libre de regalías, para usar, distribuir, mostrar, transmitir mensajes y ejecutar información proporcionada o enviada por el usuario a través de la aplicación para el propósito limitado de operar y/o proveer el servicio;

  5. Cualquier otro que  Ambermex considere necesario para prestar los servicios.

Los datos que ingrese el usuario, necesarios para la prestación del servicio, serán tratados con altos estándares de seguridad y en cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales y nuestra política de privacidad. Para estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Puedes consultar la descripción de nuestros servicios en nuestro sitio web, en donde explicamos las diferentes modalidades disponibles con las que el usuario podrá contar una vez que cree una cuenta de usuario con Ambermex.

Uso de los servicios

Nuestros servicios son propiedad de Tecnologías Amber de México S.R.L de C.V. Te otorgamos el premiso limitado, revocable y no exclusivo de acceso al uso del servicio. En los presentes términos y condiciones el usuario acepta que el uso de los servicios de Ambermex es personal y no comercial, así como que no transmitirá, ni distribuirá su contenido.

No se vende, ni se transmite por este medio, el software, la aplicación móvil, ni el contenido de ninguno de nuestros servicios. Ambermex mantiene la propiedad de su servicio y todos sus derivados, incluso después de que se haya instalado en cualquiera de los dispositivos del usuario.

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles a través de los servicios son propiedad exclusiva de Ambermex. Los presentes términos y condiciones no representan una autorización, ni derechos para el uso de nuestra marca, comercial y no comercial.

El usuario no debe acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas de los servicios de Ambermex, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo los servicios de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que afecten, perjudiquen o dañen a Ambermex, a sus servicios, sistemas, a otros usuarios o a otras personas. Tampoco debe, directamente o a través de medios automatizados: (a) aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de los servicios; (b) enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino a través de los servicios o en ellos; (c) obtener o intentar obtener acceso no autorizado a los servicios o sistemas; (d) interrumpir o interferir con la integridad o el rendimiento de los servicios; (e) crear cuentas a través de medios automatizados o no autorizados; (f) recopilar la información sobre los usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada; o  (g) vender, revender, alquilar o cobrar por los servicios.

Contenido generado por el usuario

Los usuarios pueden crear y compartir contenido en la aplicación móvil, el cual puede incluir de manera enunciativa más no limitativa: texto, mensajes, información, descripciones, imágenes, entre otros (en adelante “contenido generado por el usuario”). Los usuarios son los únicos responsables del contenido generado por ellos mismos.

El usuario declara que el contenido generado por el usuario no viola los presentes términos y condiciones, o cualquier otro derecho de terceros, la ley o derechos de propiedad intelectual.

Ambermex se reserva el derecho de remover el acceso al contenido generado por el usuario si a su consideración viola los presentes términos y condiciones.

Los usuarios aceptan que se deberán abstener de generar y compartir contenido que incluya material que:

  1. Sea ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno;

  2. Sea ilegal o promueva cometer cualquier tipo de acto ilícito;

  3. Incluya contraseñas o información sensible de los usuarios;

  4. Tenga intención de acosar o violentar emocionalmente (“bullying”) a otros usuarios;

  5. Tenga la intención de suplantar la identidad de otro usuario, persona o entidad, así como su filiación con otros usuarios;

  6. Involucre la transmisión de cadenas de correos, spam o similares;

  7. Involucre actividades comerciales, de venta o publicidad que no estén expresamente autorizadas por Ambermex;

  8. Contenga vínculos, hipervínculos, o cualquier referencia a productos o servicios que no estén autorizados expresamente por Ambermex; e

  9. Interfiera de cualquier forma con el servicio o tenga la intención de afectar cualquiera de los servicios de Ambermex.

El usuario acepta que cualquier contenido generado por el usuario que viole estos términos y condiciones, a consideración de Ambermex, puede tener como consecuencia la suspensión o terminación del servicio. En este sentido, si algún usuario cree que algún contenido no cumple con los términos y condiciones podrá hacérselo saber a Ambermex por cualquier medio de contacto.

Asimismo, Ambermex no se hace responsable de la información que los usuarios decidan compartir entre ellos. El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Si el usuario o la contraseña se pierden o son robados deberán notificar a Ambermex inmediatamente por cualquiera de los medios de contacto que se ponen a su disposición a través del servicio.

Cuenta de los usuarios

El usuario debe crear una cuenta para utilizar el servicio. El registro solo está disponible para personas físicas mayores de edad por si mismas o para mayores de 13 años con el consentimiento de sus padres o tutores y a través de ellos. Para que un usuario menor de edad pueda hacer uso del servicio es necesario que cualquiera de los padres o tutores realicen su registro para que Ambermex pueda activar su cuenta después de la validación correspondiente.

El padre o tutor que creo la cuenta, y quien se hará cargo de la suscripción del menor, es el responsable de cualquier actividad que ocurra en la cuenta del menor, así como de la información que comparte del mismo. Es su responsabilidad actualizar y mantener la exactitud de la información personal que otorga a Ambermex respecto del menor.

Para completar el registro, Ambermex podrá: 1) solicitar al usuario que proporcione una identificación, 2) realizar controles diseñados para verificar su identidad, y 3) comparar su información con bases de datos de terceros y otras fuentes. Toda referencia a un usuario validado únicamente indica que ha completado el proceso de validación de identificación correspondiente.

El usuario mayor de edad declara y garantiza que es una persona con capacidad para obligarse de conformidad con los presentes términos y condiciones.

Costos y cancelaciones

El acceso a la aplicación móvil es gratuito, aunque Ambermex se reserva el derecho de realizar cualquier cobro por ofrecer diversos servicios con costo que sólo podrán utilizar usuarios validados que tengan una cuenta de usuario personalizada.

Ambermex ofrece el servicio a través de cuentas de usuario que permiten a los usuarios utilizar infraestructura física y activar mecanismos para solicitar ayuda en caso de emergencia, a través de ciertos dispositivos con conexión a internet cuando cuenten con una suscripción.

Ambermex puede ofrecer diversos tipos de cuenta de usuario que tienen condiciones y limitaciones distintas de acuerdo con el tipo de suscripción. La suscripción de los usuarios se renovará automáticamente de manera mensual a menos que expresamente la cancele. La cancelación surtirá efecto al día siguiente de que concluya el mes corriente de suscripción.

Para usar el servicio de Botón Ambermex el usuario debe proveer una forma de pago y autoriza en este momento a Ambermex a hacer cargos por el monto de su suscripción a través de la forma de pago provista. En caso de rechazo o indisponibilidad de su forma de pago, será responsabilidad del usuario realizar el cargo pendiente, y si éste no se pudiera satisfacer, Ambermex podrá suspender el acceso a la activación de alertas de emergencia.

El usuario podrá realizar el pago a través de terceros que pueden cobrar al usuario ciertos cargos relacionados con el procesamiento de forma de pago que son independientes a la suscripción contratada.

Ambermex podrá cambiar los precios de las suscripciones. Cada vez que realice un cambio a los costos avisará al usuario para que en su caso los acepte. Se considera una aceptación expresa el continuar usando el servicio, por lo que si el usuario decidiera no aceptar las modificaciones a los precios deberá cancelar su suscripción.

El usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, independientemente de que pueda seguir accediendo al servicio hasta que finalice la mensualidad de la suscripción corriente. Ambermex no realiza reembolsos parciales.

Asimismo, es importante mencionar que para usar la aplicación móvil el usuario deberá contar con un dispositivo con acceso internet contratado de manera independiente a Ambermex.

El servicio de Botón Ambermex es únicamente para uso personal y no comercial, por lo que la cuenta otorga un derecho limitado, no exclusivo y no transferible para acceder a nuestro servicio.

Limitaciones del servicio

Ambermex tratará de que el servicio esté en operación todo el tiempo; sin embargo, pueden haber dificultades, actualizaciones o pruebas técnicas que pueden tener como consecuencia interrupciones temporales del servicio. Ambermex se reserva el derecho de modificar o discontinuar funcionalidades del servicio, temporal o permanentemente con o sin previo aviso.

Adicionalmente, la completa funcionalidad del servicio estará condicionada a que exista cobertura geográfica, a que el usuario cuente con un dispositivo con conexión a internet y que tenga vigente su cuenta.

Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad

El usuario decide voluntariamente utilizar los servicios de Ambermex, sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, de aquellos servicios que deriven del mismo. El usuario renuncia a todos los daños directos, indirectos y consecuentes contra Ambermex.

Ambermex no garantiza que la implementación del servicio impida el acontecimiento de incidentes o eventos de emergencia, por lo que no asegura su prevención, disuasión o impedimento.Nosotros no respondemos al usuario o a terceros por actos, delitos o cualquier tipo de hechos ilícitos cometidos en la zona de cobertura o en contra de cualquier persona que se encuentre en ella. El usuario no tendrá acción o derecho alguno en contra de Ambermex para reclamar indemnización y/o pago de daños y perjuicios derivados de incidentes que puedan ocurrir en la zona de cobertura.

Asimismo, Ambermex no se hace responsable de que la información que proporcione el usuario sea exacta, completa o útil, y tampoco garantiza que las validaciones o comprobaciones de identidad impidan malas conductas, por lo que el usuario libera a Ambermex de cualquier reclamo, queja, demanda individual o colectiva, controversia o conflicto y daños en su contra.

Ambermex tampoco se hace responsable de interrupciones a la conexión de internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que estén fuera de su control y que puedan impedir o restringir la disponibilidad del servicio.

El usuario acepta defender, indemnizar y librar de toda responsabilidad a Ambermex de toda obligación, daño, pérdida y gasto de cualquier tipo (incluso honorarios legales) relacionados o derivados del acceso al servicio o su uso, incluyendo la información proporcionada en relación con éste y el incumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Comunicaciones electrónicas

El usuario acepta que Ambermex se comunique con él a través de sus servicios o por correo electrónico.

Disposiciones generales

Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Todos los conflictos, reclamaciones o controversias derivados de los términos y condiciones serán dirimidos por el tribunal competente del estado de Querétaro, México.

Si alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones es declarada nula, ilegal o inválida, la validez, legalidad y aplicación de las disposiciones restantes continuará vigente.

Terminación 

Si el usuario infringe los términos y condiciones, crea riesgos de cualquier tipo para Ambermex o la expone a posibles responsabilidades jurídicas, Ambermex podrá impedir el acceso al usuario total o parcialmente.

El usuario podrá eliminar su cuenta o desactivar el servicio en cualquier momento. Independientemente de lo anterior, Ambermex se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal aplicable.

Última actualización: 26 de febrero de 2021